Publicado el 15 de mar, 2022

Ministra y Subsecretaria del Mindep recorrieron obras de Juegos Santiago 2023 en el Estadio Nacional

Alexandra Benado y Antonia Illanes visitaron el recinto deportivo donde constataron el estado de avance de los trabajos, en los distintos recintos que acogerán los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

Santiago 15 de marzo de 2022. 

La Ministra del Deporte, Alexandra Benado y la Subsecretaria, Antonia Illanes, realizaron hoy una visita al Estadio Nacional, para inspeccionar en terreno las obras que se construyen rumbo a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Además de constatar el estado de avance de los recintos que acogerán al mega evento deportivo, las autoridades recorrieron el Parque Deportivo Estadio Nacional, que considera la intervención de unas 30 hectáreas de superficie y que permitirá generar nuevos espacios para actividades deportivas y recreativas durante este 2022.

La Ministra y Subsecretaria llegaron al Centro de Entrenamiento y Competencia del Hockey Césped, que presenta un 99% de avance, para luego dirigirse al Centro de Entrenamiento Paralímpico y el Centro de Deportes de Contacto, donde están comenzando las obras.

Estas 4 construcciones son parte de las 8 grandes obras que corresponde ejecutar en el recinto del Estadio Nacional. De las 4 faltantes, dos comenzaron recientemente su proceso de licitación (centro de deportes de raqueta y centro de entrenamiento de atletismo) y otras dos aún se encuentran pendientes (centro de deportes acuáticos y centro de deportes colectivos).

Por último, la Ministra Benado y la Subsecretaria Illanes visitaron el Sitio de Memoria y DD.HH. del principal recinto deportivo del país.