Publicado el 24 de mar, 2022

Ministra Benado y embajador Rafael Bielsa estudian alianza para facilitar participación de deportistas chilenos y argentinos en competencias deportivas

Ambas autoridades se comprometieron a desarrollar un trabajo con miras a dos eventos fundamentales que se realizarán en los próximos días: el Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-20, en La Calera, y los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario.

Santiago, 24 de marzo de 2022.

La Ministra del Deporte, Alexandra Benado y el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, sostuvieron hoy una reunión en dependencias del Mindep, para gestionar una alianza entre ambos países, que facilite la participación de deportistas nacionales y argentinos en los próximos eventos de la agenda deportiva.

Se trata del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-20, que se disputará del 6 al 24 de abril en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, y que otorgará dos cupos directos al Mundial de Costa Rica de la categoría; y de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario, Argentina, entre el 28 de abril y el 8 de mayo.

Ambas autoridades acordaron también una mesa de trabajo para establecer lazos para el desarrollo del deporte amateur; ver la factibilidad de estrechar la cooperación en deportes como el hockey césped, y así aprovechar las nuevas canchas que se construyen en el Estadio Nacional; y establecer una alianza de trabajo entre los ministerios de Turismo y Deporte, de Chile y Argentina.

En la cita, la Ministra del Deporte aprovechó de saludar al pueblo argentino en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.