Publicado el 1 de mar, 2022

Ministra Cecilia Pérez presentó en el Estadio Nacional el Balance de la Gestión 2018 – 2022

Acompañada por deportistas del Team Chile y Team ParaChile y junto al Subsecretario Andrés Otero, la Directora Nacional del IND, Sofía Rengifo, el pdte. del COCh, Miguel Ángel Mujica y el secretario ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, entre otras autoridades, la Secretaria de Estado dio cuenta de los logros institucionales y de los avances en materia deportiva y de infraestructura.

Santiago, 1 de marzo de 2022.

La Ministra Cecilia Pérez, presentó hoy en el Coliseo Central del Estadio Nacional el Balance de Gestión 2018 – 2022, oportunidad en la que dio cuenta de todos los avances conseguidos en ese periodo, a la cabeza del Mindep, en materias tan relevantes como la infraestructura deportiva, el alto rendimiento y el deporte de participación social, entre otras áreas.

La Secretaria de Estado estuvo acompañada por deportistas del Team Chile y Team Para Chile, dirigentes de federaciones deportivas, el Subsecretario Andrés Otero, la Directora Nacional del IND, Sofía Rengifo, el pdte. del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, el director regional del IND, Luis Oliva y el Seremi del Deporte de la región de Valparaíso, Alejandro Leiva, entre otras autoridades.

En su intervención, la máxima autoridad del deporte destacó los Centros Deportivos Elige Vivir Sano, de los cuales 6 ya se encuentran en funcionamiento en las comunas de Caldera, Independencia, Lo Espejo, San Ramón, San José de la Mariquina y Punta Arenas, destacando que gracias a los que se encuentran en fase de licitación, Chile podrá tener en el futuro 35 de estos recintos orientados al fomento de la actividad deportiva de toda la familia.

También resaltó la construcción de las Plazas Elige Vivir Sano, cuyo proyecto piloto contempla 12 plazas, diez de las cuales ya se encuentran inauguradas y las dos restantes podrían entrar en funcionamiento el primer semestre de 2022.

Casi al cierre de la actividad, la Ministra Pérez sostuvo que “estoy muy emocionada y muy contenta en lo que ha sido el sello de nuestra gestión, por y para nuestros y nuestras deportistas y donde todo lo que pudimos lograr lo hicimos como un trabajo en equipo con cada una de las organizaciones: Comité Olímpico, Comité Paralímpico, así que contenta y agradecida de tanto cariño, con la confianza y la certeza de que el deporte en Chile tiene que seguir avanzando”.

REVISA EL BALANCE DE GESTIÓN 2018 – 2022 EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE