Publicado el 21 de dic, 2021

Presidente Piñera entrega Premios del Deporte “Chile Compite”: “Queremos reconocer, apreciar y valorar lo que ustedes han hecho, porque no solamente ha sido un logro, sino un ejemplo inspirador en la juventud y en todos nuestros compatriotas”

En la ceremonia se distinguió al golfista Joaquín Niemann con el Premio Nacional del Deporte 2020 y al lanzador de bala, Gert Weil, con el Premio a la Trayectoria Deportiva "Sergio Livingstone".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo entrega este miércoles de los Premios del Deporte “Chile Compite” en el Palacio de la Moneda.

Este año se premió a 163 deportistas que obtuvieron logros en Campeonatos Sudamericanos, Panamericanos específicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.

“Queremos reconocer, apreciar, valorar y premiar lo que ustedes han hecho porque no solamente ha sido un logro para ustedes, sino un ejemplo inspirador en la juventud y en todos nuestros compatriotas”, indicó el Mandatario en una ceremonia en la que estuvo acompañado por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez. 

Dentro de los galardonados destacan Gustavo Duarte por sus logros en campeonatos mundiales y juegos paralímpicos, y José Tomás Yakasovic en Fotografía Submarina; Sabrina y Melisa Polito en Tiro Rápido; María Maillard en Canotaje; María José Moya, Alejandra Traslaviña y Ricardo Verdugo en Patinaje; Fabián Huaiquimán en Karate; María Francisca Mardones en Lanzamiento de Bala; Robinson Méndez y Katherinne Wollermann en Canotaje; Alberto Abarza en Natación; Juan Carlos Garrido en Powerlifting; y Mariana Zúñiga en Tiro con Arco.

“Representar a Chile es siempre un gran honor, pero también una tremenda responsabilidad y yo sé que ustedes lo hicieron no solamente con excelencia, sino que, con vocación, con compromiso, y con amor”, expresó el Mandatario.

La Gala del Deporte es una ceremonia que se realiza desde 2011, en la cual el Gobierno de Chile, bajo el mandato del Presidente Piñera, a través del Instituto Nacional del Deporte (IND) y luego desde el Ministerio del Deporte, distingue a los mejores deportistas chilenos de cada año. 

En la ceremonia, se hace entrega del Premio por Logro, que consiste en un incentivo económico a aquellos deportistas que hayan obtenido logros en competencias internacionales; el Premio Nacional del Deporte, que se le otorga al deportista o equipo que, en el año calendario anterior, se haya distinguido por sus resultados o por su trayectoria; y el Premio a la Trayectoria Deportiva "Sergio Livingstone" para deportistas, ex deportistas, dirigentes, ex dirigentes que hayan tenido o tengan una destacada participación deportiva regional, nacional o internacional. 

“Nuestra meta es que el deporte llegue a todas las familias y que cada persona se llene de ese espíritu deportivo, porque el deporte es algo que les hace bien a todos”, señaló el Presidente.