Publicado el 7 de dic, 2021

Ministra Pérez por histórica actuación del Team Chile en Cali 2021: “Nos hicieron vibrar y sentir un profundo orgullo”

• La Ministra del Deporte valoró la cosecha de medallas de la delegación nacional, que consiguió un total de 58 preseas (12 de oro, 15 de plata y 31 de bronce) y que estuvo representada por un contingente de 220 deportistas.

 • “El balance es absolutamente positivo. Sentimos que el recambio llegó para quedarse y que estos jóvenes nos seguirán dando muchas satisfacciones durante muchos años y, especialmente, de cara a Santiago 2023”, dijo la Ministra Pérez.

Santiago, 7 de diciembre de 2021.

En un actividad realizada en el Estadio Nacional, la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, junto al presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, y los medallistas de Cali 2021: Catalina Lorca, Nicolle Ulloa, Mariano Lazzerini, y Luciano Letelier, destacó la elogiada participación nacional en los Juegos Panamericanos Juveniles, además de mostrarse optimista de cara al futuro de los jóvenes que representaron al Team Chile en Colombia. 

“Verlos competir de igual a igual con los mejores del continente, nos permite confirmar que vamos por el camino correcto. Creo que la planificación está rindiendo frutos y que estamos frente a varios deportistas que dejaron de ser promesas para convertirse en realidad”, agregó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez. 

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica, también elogió al representativo nacional señalando que: “estamos muy orgullosos de la actuación de este Team Chile juvenil. Con esta generación se ha hecho un trabajo de años y hoy estamos viendo que pueden igualar las actuaciones históricas de los deportistas adultos en Mega eventos continentales. Tenemos que confiar en el recambio, entregarles recursos para seguir creciendo y llegar con la mejor delegación posible a Santiago 2023 y París 2024”. 

Finalmente, la Secretaria de Estado cerró elogiando que la delegación chilena fue absolutamente paritaria y estuvo conformada por 110 mujeres y 110 hombres. “Al menos para mí, este logro es una potente señal de igualdad que me llena de felicidad y que cuenta como una medalla más que esperamos se mantenga siempre”, sostuvo.