Publicado el 10 de nov, 2021

Jefe de proyecto del Comité Paralímpico Internacional para Santiago 2023 visitó dependencias del Estadio Nacional

Guiado por la Ministra Cecilia Pérez, el jefe de proyecto del Comité Paralímpico Internacional para Santiago 2023 recorrió la residencia de deportistas y el Centro de Alto Rendimiento

 

Este miércoles el Estadio Nacional recibió una destacada visita: el máximo representante del Comité Paralímpico Internacional en Santiago 2023, Jürgen Padberg, recorrió las dependencias del alto rendimiento en el principal recinto deportivo del país. 

Guiado por la Ministra Cecilia Pérez, y en compañía además del Director Ejecutivo de Santiago 2023 Felipe de Pablo, el funcionario del IPC conoció la residencia de deportistas ubicada a un costado del coliseo, así como también el Centro de Alto Rendimiento. 

Durante su recorrido, Padberg pudo conocer personalmente a numerosos y destacados deportistas paralímpicos, entre los que se cuentan Vicente Almonacid, Juan Carlos Garrido y Camila Campos; todos representantes del Team Para Chile en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio. 

"Para nosotros es un honor tener a una autoridad internacional del paralimpismo en el centro neurálgico de nuestro deporte de alto rendimiento" indicó la Ministra Cecilia Pérez, señalando además que "contar con su valoración positiva respecto al trabajo realizado y proyectado en torno al paralimpismo, nos deja con la satisfacción de saber que vamos en el camino correcto". 

Jürgen Padberg se encuentra en Chile desde comienzos de esta semana, en el marco de una visita que tuvo como principal objetivo participar en el regreso de las sesiones presenciales de la Comisión de Coordinación de Santiago 2023.