Publicado el 9 de nov, 2021

El atletismo vuelve a las pistas en San Fernando

La pista del estadio atlético Jorge Silva recibió el "Campeonato Regional Sub15 de Atletismo", competencia enmarcada en los Juegos Deportivos Escolares 2021. 

San Fernando, 9 de noviembre de 2021.


Con todas medidas y cumpliendo al pie de la letra los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria, el Instituto Nacional del Deporte junto a la Federación Atlética de Chile, organizaron este el pasado 4 de noviembre, el "Campeonato Regional Sub15 de Atletismo", evento enmarcado en los Juegos Deportivos Escolares 2021. 
 
Y como ya es tradición, fue la comuna de San Fernando con el estadio atlético Jorge Silva, la encargada de recibir a cientos de deportistas provenientes de toda la Región de O'Higgins.
 
Lanzamiento de la bala; salto largo y alto; 100 y 80 metros vallas, fueron solo algunas de las disciplinas presentes en la jornada de competencias, que contó con la presencia del Seremi del Deporte, Diego Ramírez. 
 
Al respeto, la autoridad regional sostuvo que “estamos contentos pero atentos, porque estos son los primeros pasos deportivos en medio de una pandemia, por lo que todo se está desarrollando con los máximos cuidados y resguardos". 
 
Para culminar, Ramírez, expresó que "sabemos la necesidad de la comunidad por la actividad física, pero tampoco podemos regresar tan rápido a la antigua normalidad. Dicho esto, es muy grato ver a jóvenes haciendo deporte nuevamente porque hoy no solo nos hace bien para el cuerpo, sino también, para la mente".