Publicado el 4 de nov, 2021

Región de Aysén: inauguran oficialmente los Juegos de la Araucanía 2021

Dos tatamis simultáneos y más de cien deportistas junto a sus delegaciones presentes en la Región de Aysén marcaron el inicio del certamen deportivo organizado por el IND.

 

Con una ceremonia realizada en el Centro de Entrenamiento Regional, este martes la región dio el inicio oficial a los juegos en los que participan delegaciones de Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Aysén.

A la inauguración, en la que además se realizó la ceremonia de premiación de la jornada AM, asistió la Delegada Presidencial Margarita Ossa, el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal el Alcalde de Coyhaique Carlos Gatica, el Consejero Regional Gustavo Villarroel, el Director Regional Junji Sergio Herrera, la Concejal Yohana Hernández y Margarita Solda en representación de la Federación Chilena de Judo, además del cuerpo de jueces de la competencia.

El tradicional juramento de las deportistas, estuvo a cargo de Franklin Guajardo integrante del equipo de Judo que está representando a Aysén en estos Juegos de la Araucanía Chile 2021.

“Hoy junto al IND hemos abierto los espacios y la infraestructura de nuestra región para que después de mucho tiempo tengamos estos Juegos Nacionales de la Araucanía en un nuevo formato. Sin duda estos juegos son una gran oportunidad para que los jóvenes deportistas que hoy representan a diversas regiones del sur de nuestro país puedan tener roce competitivo”, señaló el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal

El Director Regional de IND, José Manuel Sepúlveda agregó que “el camino no ha sido fácil; nos vimos en la necesidad de suspender los juegos binacionales, sin embargo nos esforzamos y trabajamos juntos con los diferentes Directores Regionales del IND para lograr volver a las competencias en el territorio nacional, dentro de un marco de estrictos protocolos sanitarios”.

La presente versión de los Juegos de la Araucanía se extenderá hasta el 3 de diciembre y ha visto la disputa del básquetbol femenino, donde la Región de Magallanes logró el título; y el Judo, a finalizar este 4 de noviembre. Restan aún las competencias de ciclismo, natación, atletismo, vóleibol, para atletismo, para natación y básquetbol masculino.