Publicado el 13 de oct, 2021

Adultos Mayores participaron activamente en evento deportivo en Caleta Portales

Más de 200 personas disfrutaron en actividad del programa “Deporte de Participación Social” del Mindep-IND Valparaíso.


Valparaíso, 13 octubre de 2021.

Cerca de 200 adultos mayores pertenecientes a ocho talleres de la región de Valparaíso, participaron de un nuevo evento deportivo-recreativo del programa Deporte De Participación Social del Mindep-IND, que se llevó a cabo en la Caleta Portales. La actividad se inició con un baile entretenido y finalizó con una clase de yoga frente al mar.

El evento contó con la presencia de la seremi del Deporte (S) Leslie Briones, el director regional del IND Mario León y la coordinadora regional del Senama, Paola Brito. 


En la oportunidad, Leslie Briones, comentó que “estamos muy contentos porque este es el mes del adulto mayor, quienes por la pandemia tuvieron que estar mucho tiempo encerrados, eso significa que muchos de ellos dejaron de participar de las organizaciones sociales y hoy estamos retomando  estas actividades a través del Ministerio del Deporte. Son 125 talleres que se están ejecutando en la región con diversas acciones como yoga, zumba, básquetbol y actividad física para el adulto mayor, lo que genera un impacto positivo en su vida personal y en su interacción social”.

Por su parte, la coordinadora regional del Senama, Paola Brito, destacó que “estoy muy agradecida de participar de forma conjunta en esta actividad. Es muy importante para nosotros trabajar la actividad física con los adultos mayores, porque desarrollan la tonicidad muscular, la actividad cognitiva y emocional, y eso es fundamental para su calidad de vida. Los veo muy motivados, nos transmiten energía y vienen con mucho autocuidado lo cual es un ejemplo para todos”.

A nivel regional el Programa Adulto Mayor cuenta con 125 talleres, con presencia en todas las provincias continentales de la región. Los talleres se ejecutan de forma gratuita en coordinación con municipios, Senama y Senda. En la provincia de Valparaíso se están desarrollando 33 talleres.

Entre los objetivos del programa está el promover e incentivar a las personas a la autovalencia mediante la participación en los talleres, dando énfasis a la coordinación, equilibrio y fuerza. Además de entregar material deportivo y guías de hábitos saludables para fomentar el movimiento en personas mayores.