Publicado el 7 de oct, 2021

Ñublense realiza pruebas de fútbol a más de 140 niños

Jóvenes participantes de talleres de fútbol organizados por Mindep-IND tuvieron la oportunidad de ser vistos por captadores del equipo. 

Chillán, 7 de octubre de 2021.

El club Deportivo Ñublense realizó pruebas de fútbol con más de 140 niños que regularmente participan en los talleres que el Mindep – IND desarrolla en la región. La actividad se realizó en el Centro Deportivo Paso Alejo, y en ella pudieron tomar parte jóvenes de los talleres de fútbol del programa Crecer en Movimiento. La alianza realizada entre el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez junto al Gestor Deportivo de Ñublense, Francisco Mardones, tuvo como objetivo acercar a los jóvenes al club y tener la oportunidad de ser vistos por captadores de talentos del equipo. 

Sobre la actividad, el seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, sostuvo que, “logramos que estos 144 niños y niñas pudieran demostrar su talento en las mismas canchas donde entrenan sus ídolos de Ñublense. Fue una experiencia inolvidable para ellos, que se logró gracias al trabajo en conjunto con Ñublense y los municipios que nos ayudaron con los traslados. La idea es seguir replicando este tipo de actividades”.

Rodríguez también explicó que, “quienes logren quedar en las cadetes del club podrán acercarse al sueño de convertirse en futbolistas profesionales, y poder proyectarse a futuro si logran tener el trabajo y la disciplina necesaria. No es un camino fácil, pero nuestra labor también es apoyar a estos niños y realizar el seguimiento a través de nuestros programas”.  

La actividad contó con la presencia del entrenador del primer equipo de Ñublense, Jaime García, quien valoró la instancia, agregando que “es maravilloso tener niños de todos lados de la región en nuestro complejo. Queremos que el club sea lo más cercano posible a la gente, y que tenga sentido de pertenencia. Además, mientras más niños vengan, más posibilidades tenemos de captar a un gran jugador”. 

El preparador señaló también que “es muy valorable que desde el Gobierno logren acercan el club a niños y niñas que no podrían acercarse de otra forma, ya sea por recursos o movilización. Les están dando la posibilidad de que puedan probarse y ser vistos por nuestros captadores. Si esta alianza con el IND con sentido social perdura en el tiempo, hacen que el mundo recupere su esencia”. 

La actividad contó con niños y niñas de entre 13 y 18 años, provenientes de distintas comunas de Ñuble, dentro de ellas se incluyen: Chillán, Ránquil, Pemuco, Quirihue, San Fabián, San Nicolás y Chillán Viejo. En el futuro se proyectan nuevas instancias de detección de talentos con jóvenes pertenecientes a los talleres de fútbol del Mindep-IND Ñuble de otras comunas quienes no fueron contemplados en esta primera instancia, la idea es integrar a la mayoría de beneficiarios posibles.