Publicado el 27 de sep, 2021

Equipo de triatlón maulino volvió a las prácticas en Talca

El Club Tripower se prepara en instalaciones del Instituto Nacional de Deportes con miras a futuras competencias, como el Ironman de Pucón 2022.

Talca, 27 de septiembre de 2021. 

El Club TriPower Chile, que reúne a unos sesenta deportistas y que es dirigido por el head coach y triatleta, Marcelo Troncoso Silva, volvió a los entrenamientos presenciales en la piscina temperada semi olímpica y en la pista sintética fiscal de Talca, que les fueron facilitadas por el Mindep-IND, para que se preparen para sus futuras competencias. 

La seremi del Deporte, Alejandra Ramos, se refirió a la situación del equipo, señalando que “ahora con el desconfinamiento y respetando las medidas sanitarias, lo están haciendo de manera presencial. Están muy entusiasmados porque se viene un interesante calendario de mega torneos. Como Mindep-IND les estamos facilitando la piscina temperada semi-olímpica y la pista sintética del Estadio Fiscal para prepararse de forma adecuada. El triatlón es un deporte olímpico de altísima exigencia, por lo tanto, los esfuerzos de preparación son mayores.” 

El equipo volvió a su primera competencia presencial el pasado 26 de septiembre en el Triatlón Internacional de Rapel, donde el head coach, Marcelo Troncoso, comentó que “la próxima semana tendremos otra competencia similar en Vichuquén. Un triatlón distancia sprint y olímpico en donde vamos con alrededor de 30 deportistas a cada evento. Esto con el foco puesto en la gran competencia del año, que es el Ironman de Pucón, en enero”. 

El preparado también manifestó que “nuestro club viene compitiendo desde 2019, aunque nos vimos afectados por la pandemia, partimos con 15 deportistas y ya tenemos más de sesenta activos. Quiero agradecer a la Seremi, Alejandra Ramos, y al director regional del IND, Sebastián Pino, por las gestiones en facilitarnos la piscina para entrenar”.