Publicado el 16 de sep, 2021

Francisca Mardones, medallista de oro en Tokio 2020, cerró ciclo de charlas en Magallanes

La campeona de los Juegos Paralímpicos, gracias a la presea dorada en el lanzamiento de la bala, despidió una serie de conversatorios que realizaron 12 destacados deportistas nacionales. 

Punta Arenas, 16 de septiembre de 2021.

Tras la charla realizada por Francisca Mardones, paraatleta nacional que viene de obtener medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes cerraron el segundo ciclo de conversatorios que realizaron destacados deportistas nacionales para los estudiantes de Magallanes. 

La deportista compartió con los magallánicos contando la experiencia que la llevó a obtener la presea dorada en el lanzamiento de la bala en los pasados Juegos Paralímpicos, donde además obtuvo récord mundial con un tiro de 8.33 metros. 

“La charla de Francisca Mardones fue el broche de oro para este segundo ciclo de conversaciones que realizamos como Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes. La paraatleta demostró ser un símbolo de lucha para salir adelante en el deporte y así llegar a lo más alto con su medalla en los Juegos Paralímpicos”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan. 

La autoridad agregó que “la idea de estos conversatorios era que los magallánicos pudieran conocer en primera persona a nuestros destacados deportistas, conocer sus historias de vida y así obtener motivaciones extras para unirse o, pese a las adversidades que se puedan presentar, seguir adelante con sus carreras deportivas”. 

Con la charla de Francisca Mardones, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes cerraron el ciclo de 12 conversatorios que tuvieron deportistas nacionales con los estudiantes de Magallanes, donde destacó, por ejemplo, la presencia de los primos Grimalt, quienes alcanzaron los octavos de final en el vóleibol playa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

Además, durante este ciclo también participaron la seleccionada nacional de balonmano Pamela Flores, la tenimesista Paulina Vega, el rugbista Felipe Brangier, o el integrante más joven del Team Chile que viajó a Tokyo 2020, el nadador Eduardo Cisternas.