Publicado el 27 de ago, 2021

Mindep Los Ríos: Avanzan obras de conservación del CAR náutico

Autoridades realizaron un recorrido del edificio que reúne al Centro de Alto Rendimiento, las oficinas de la Seremi del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes.

 

A mediados de mayo se dio inicio a las obras de conservación del Centro de Alto Rendimiento Náutico de la región, iniciativa que actualmente alcanza aproximadamente la mitad de su avance programado. Las obras fueron revisadas por el Delegado Presidencial, César Asenjo, Seremi del Deporte, Christian Yantani, y la Directora Regional (s) del IND, Tamara Calfil, junto al equipo técnico de inversiones de la repartición pública.

El Delegado señaló en esta visita que “estamos valorando profundamente que esta infraestructura se fortalezca, se mejore, para ponerla a disposición de los deportistas de la región. Y evidentemente en nuestro programa de gobierno siempre el deporte ha sido un aliciente para los jóvenes, para las futuras generaciones para fortalecer tanto el deporte formativo como competitivo en la región, y seguir posicionándonos como un territorio integral, justo, equitativo y solidario”.

La autoridad regional finalizó agregando que espera inaugurar el remozado recinto “en las próximas semanas esta gran infraestructura deportiva, que le va a seguir mejorando la cara y sobre todo fortaleciendo el deporte en la región”. Según lo indicado en la visita a las obras, las estimaciones del proyecto indican que estos trabajos finalizarían durante el mes de octubre.

INFRAESTRUCTURA ESTRATÉGICA

Desde la perspectiva de la cartera del Deporte, el seremi Christian Yantani señala que las mejoras “constituyen un avance muy importante en lo que es el desarrollo del alto rendimiento en la región de Los Ríos, por cuanto aquí se desarrollan tanto actividades, concentraciones y el entrenamiento del día a día que permite preparar a nuestros deportistas de alto rendimiento para representar tanto a la región como el país. Esta es una obra que engloba una inversión de alrededor de $412 millones en una primera etapa y posteriormente concluyendo esta conservación, a fines de octubre del presente año, queremos pasar a la segunda etapa que incluye aumento de metros cuadrados y mejoramiento de la sala de musculación y la habilitación de los espacios para los deportistas”.

“Esto es un mejoramiento, una habilitación de todos los espacios, tanto para funcionarios como para deportistas, que obviamente va a incidir en entregar más y mejores servicios para la práctica del deporte, pensando justamente en el alto rendimiento y en la proyección de nuestros talentos regionales hacia los mega eventos que ya se están programando a propósito del retorno gradual al deporte y la actividad física, tanto a nivel nacional como internacional” finalizó el personero.

Las obras del recinto, utilizado regularmente por deportistas de disciplinas como básquetbol, remo, atletismo, ciclismo, tiro skeet, vela y stand up paddle, entre otros, tienen una ejecución total de 180 días, considerando durante este periodo la incorporación de 35 puestos de trabajo. Mientras se llevan a cabo estas obras de conservación, tanto las dependencias de la Seremi del Deporte como del IND Los Ríos han continuado funcionando normalmente.