Publicado el 11 de ago, 2021

María José Mailliard y Karen Roco se preparan para Mundial de Canotaje en Dinamarca

Las deportistas que lograron el 9° lugar en la prueba de C2 500m en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se encuentran en cuarentena tras su regreso desde Japón y ya pensando en su próximo compromiso internacional.

Talca, 11 de agosto de 2021.

Los grandes eventos no se detienen para los deportes de alto rendimiento porque concluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, fue confirmada la realización del Campeonato Mundial Específico de Canotaje en Copenhague, Dinamarca.

En la cita, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de septiembre, competirá la dupla chilena conformada por la maulina Karen Roco y la viñamarina María José Mailliard, quienes se ubicaron en el 9° lugar en la prueba C2 500m de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre el evento, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez sostuvo que “a través de esta dupla olímpica, donde está nuestra representante maulina Karen Roco, se ha proyectado uno de los deportes principales que se practican en nuestra región que es el canotaje. En Tokio se enfrentaron a las mejores duplas del mundo y el hecho de haber ganado la final B quedando en 9° lugar olímpico, es un gran logro”.

“NOS TOCÓ UN HEAT CON LAS MEJORES DEL MUNDO”
Desde su lugar de concentración en donde realiza cuarentena, la maulina Karen Roco evaluó esta vivencia de los Juegos Olímpicos “era un sueño que tenía de chica y se logró cumplir no con las expectativas. Tenía otra aspiración más grande, que era estar dentro de las 8 primeras, pero se nos fue un puesto que a veces no pasa por nosotras. Nos tocó un heat súper difícil con las mejores del mundo y no logramos seguir avanzando a la final A, pero ya pensando fríamente… es un logro tremendo para Chile. Nunca se había obtenido esta actuación del canotaje en unos Juegos Olímpicos y menos la clasificación, así que estoy ahora más tranquila y disfrutando los días”, contó.

La especialista agradeció todas las muestras de cariño que recibió en su estadía en Japón “se agradece un montón, porque me escribió mucha gente de toda la Región del Maule. Me sentí apoyada por todos ellos. Me motivaban día a día con sus comentarios, recibí llamados, así que… agradecerles porque me alentaron harto”, reveló.