Publicado el 3 de ago, 2021

Ministra Cecilia Pérez actualiza situación del retorno del público a los recintos deportivos

El compromiso de nuestro Gobierno con el retorno del público a los recintos deportivos ha sido una prioridad en los ajustes realizados al Plan Paso a Paso y hemos trabajado mucho por aquello. Por lo mismo, valoramos que varios clubes del fútbol profesional chileno ya hayan presentado sus solicitudes para aprobación, de manera que la gente pueda volver a estar presente en las tribunas lo antes posible y cumpliendo con todos los protocolos que resguarden la salud de los asistentes", dijo la Ministra del Deporte.

 

A casi un mes de la presentación del nuevo protocolo del Gobierno para la presencia de hinchas en las tribunas, el Ministerio del Deporte oficializó el listado a la fecha de los clubes que han presentado la información requerida por el Ministerio de Salud para habilitar la presencia de espectadores de acuerdo al protocolo sanitario.

El proceso administrativo para autorizar la presencia de la gente en las tribunas se divide en las siguientes fases:

  • Presentación de las solicitudes por parte de los clubes.
  • Aprobación del Mindep respecto al protocolo que autoriza la presencia de los hinchas.
  • Despacho al Ministerio de Salud para verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias; y al Ministerio del Interior, a través de Estadio Seguro, para verificación del cumplimiento de los protocolos de seguridad.
  • Redacción de la aprobación final y notificación a los solicitantes.

Los clubes que ya enviaron la información y contaron con la aprobación del Ministerio del Deporte son: Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Huachipato, La Serena, O'Higgins, Palestino, Unión Española, Unión San Felipe, Universidad Católica, Wanderers, Everton,  Ñublense, Audax Italiano y Rangers de Talca.

En segundo término, los clubes que enviaron la información requerida, pero recibieron  observaciones de la autoridad fueron: Cobreloa y San Marcos de Arica.

Finalmente, los clubes que hasta el momento no han enviado solicitudes son: A.C. Barnechea, Antofagasta, Arturo Fernández Vial, Cobresal, Colchagua C.D, Colo Colo, Deportes Copiapó, Coquimbo Unido, Curicó, Deportes Colina, Deportes Concepción, Deportes Iberia, Deportes Temuco, Deportes Valdivia, General Velásquez, La Calera, Lota Schwager, Magallanes, Melipilla, San Luis de Quillota, Santiago Morning, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, San Antonio Unido, Recoleta, Rodelindo Román, Limache, Independiente de Cauquenes y Lautaro de Buin.