Publicado el 9 de jun, 2021

Autoridades del Mindep – IND Ñuble visitaron instalaciones de la Piscina Temperada del Estadio Fiscal de Talca

Junto a la Seremi del Deporte del Maule, Alejandra Ramos, y al director regional del IND, los personeros pudieron conocer detalles de la infraestructura que tuvo un costo cercano a los 2.500 millones de pesos y que está a las puertas de su inauguración.

Talca, 09 de junio de 2021.

Un encuentro que permitió conocer todos los adelantos de las obras de la Piscina Temperada del Estadio Fiscal de Talca, sostuvieron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de Maule, Sebastián Pino, con sus pares de la Región de Ñuble. En la oportunidad, el Seremi de esta última región, Edgardo Rodríguez y el director del IND, Carlos Chandía, solicitaron conocer el proyecto ubicado al interior del Complejo Deportivo Bicentenario Estadio Fiscal de Talca.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, manifestó que “estamos felices de compartir con nuestros pares de la Región de Ñuble, quienes quisieron conocer la calidad de estas obras. Esta es una Piscina semi olímpica, de ocho andariveles y climatizada, que permite la práctica de la natación en óptimas condiciones y en cualquier época del año”. 

Cabe señalar que el espacio deportivo permitirá la formación y el desarrollo de deportistas, tanto convencionales como paralímpicos, durante toda la temporada.

Con relación la visita de carácter técnico, el seremi de Ñuble, Edgardo Rodríguez, indicó que  “quisimos recorrer las dependencias de esta piscina, a fin de adquirir experiencia y conocer los proyectos y avances en infraestructura deportiva del Maule. Para nosotros es sumamente relevante como Ministerio tener este trabajo interregional”. 

En tanto, el director regional del IND del Maule, Sebastián Pino Sáez precisó que “la idea de la visita del Director de IND Ñuble, junto al Seremi de esa Región, fue conocer el funcionamiento de la Piscina Temperada, además de sus especificaciones técnicas, pues en Ñuble está proyectada construir una piscina  similar”.

La Piscina Temperada del Estadio Fiscal tuvo un costo de más de 2.568 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional y el IND-Maule.

La pileta tiene 25 metros de largo y 18 metros de ancho, con un sistema para reutilizar el agua, lo que permite un menor gasto que una piscina convencional.

Según los especialistas, es una de las infraestructuras más modernas de la zona centro-sur del país, dado a que cuenta con pilares modulares que le cambian la fisonomía a las piscinas que existen en el país.