Publicado el 3 de jun, 2021

Los Lagos: Organizaciones deportivas de Llanquihue reciben implementación para talleres de “Deporte de Participación Social”

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la adherencia de las personas a la práctica regular y sistemática de la actividad física y deportiva.

Puerto Montt, 3 de junio 2021.

Una entrega de implementación deportiva a entidades públicas y privadas de la Provincia de Llanquihue, que llevan a cabo los talleres del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND, efectuó el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde en el Centro Deportivo de Puerto Montt.

Los materiales fueron entregados a los representantes de clubes deportivos, encargados municipales de deporte, distintas organizaciones deportivas, así como también, Juntas de Vecinos.
El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde especificó que “a través de esta iniciativa el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, mediante el fortalecimiento de los hábitos y la cultura de actividad física y deporte, tendiente a disminuir los niveles de sedentarismo e inactividad física de las personas”. 

Los talleres que se ejecutan a nivel provincial corresponden a los componentes “Mujer y Deporte”, “Jóvenes en Movimiento”, “Adulto Mayor en Movimiento”, “Adulto en Movimiento”, “Deporte para Personas en Situación de Discapacidad” y “Deporte en Pueblos Originarios”, que se realizan en las comunas de Puerto Montt, Frutillar, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas.

En la ocasión, se hizo entrega de poleras, set de conos, pesas e insumos sanitarios para evitar la propagación del Covid 19.

En tanto, Erwin González, profesor de taekwondo del Club Deportivo “Espíritu del Dragón Blanco” se mostró contento con la implementación, señalando que “nosotros estamos recibiendo este material para ejecutar de la mejor manera nuestro taller “Jóvenes en Movimiento”, que hemos estado realizando desde hace varios años, son elementos de suma importancia para desarrollar las clases con los jóvenes”.