Miles de personas se dan cita en la Avenida del Mar para disfrutar la banda Elige Vivir Sano
Autoridades evaluaron positivamente la jornada del pasado fin de semana largo, destacando el buen comportamiento de los deportistas y el buen uso que se le está dando al cierre de calles en la emblemática calle de La Serena.
La Serena, 26 de mayo 2021.
Alrededor de cuatro mil personas llegaron hasta el sector costero para participar de la banda deportiva del “Programa Elige Vivir Sano”, aprovechando el pasado fin de semana largo y el cierre de calles a los vehículos motorizados, desde El Faro a Peñuelas, que permite utilizar libremente la calzada para realizar todo tipo de deporte en la región de Coquimbo.
Desde las cinco a las diez de la mañana, cientos de niños con sus padres, jóvenes, adultos y adultos mayores se desplazaron trotando, caminando y practicando deportes en sus distintas especialidades; como runner, atletas, ciclistas, patín y skater.
El Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, realizó un positivo balance de la banda horaria deportiva, agregando que “estamos muy contentos como gobierno ya que se ha desarrollado de muy buena forma y las personas con mucho respeto, así que hacemos un balance positivo. Contamos con apoyo de funcionarios de gobierno los cuales están en cada calle perpendicular desde los cierres desde El Faro hasta Peñuelas Norte”.
El coronel Luis Sagas, comandante del Regimiento N*21 Coquimbo, señaló que las jornadas deportivas se desarrollaron sin mayores inconvenientes.
“Ha habido mucha concurrencia la playa principalmente la banda horaria que ha sido un evento extraordinario durante este fin de semana particularmente hoy, donde la gente ha podido disfrutar del espacio adaptado para ello y los invitamos a que el resto de la jornada el día de hoy permanezca en su casa o haga los desplazamientos con los permisos que están estipulados”.
A partir de la próxima semana se extendería el cierre de calles de la Avenida del Mar, hasta el sector de la Cantera en Coquimbo para que más personas puedan realizar actividad física, cerca de sus hogares.