Publicado el 19 de may, 2021

Mindep Biobío: Arauco tiene luz verde para contar con moderna plaza deportiva

Comenzaron las obras de construcción de la nueva Plaza Elige Vivir Sano de Villa Pehuén, la que contará con 5 módulos de 900 metros cuadrados; lo que significará una inversión sectorial de 330 millones de pesos.

 

En un plazo máximo de 3 meses estará habilitada a la comunidad de Arauco la nueva Plaza Elige Vivir Sano, esto luego de que el terreno de 900 metros cuadrados en el que se emplazarán las instalaciones quedara a disposición de la empresa constructora que se adjudicó el proyecto.

La moderna infraestructura deportiva estará emplazada en el sector Villa Pehuén y contará con equipamiento de última generación, siendo descrita por el Seremi del Deporte del Biobío Marco Loyola como "una plaza que ccontará con 5 módulos que considera calistenia, peso variable, sector infantil, espacio para el adulto mayor y personas en situación de discapacidad."

En esa misma línea, la autoridad deportiva regional indicó que el lugar tendrá "piso de caucho de alta resistencia y techo de lona que si bien es permeable a la lluvia, permite hacer actividad física en verano. Sin duda que es una gran noticia para los vecinos de Arauco; esperamos entregarla en 90 días más y ojalá que en mejores condiciones sanitarias".

Arauco es una de las tres comunas del Biobío que dispondrá de esta moderna infraestructura, lo que fue especialmente valorado por el alcalde de Arauco, Maurico Alarcón: “estamos muy agradecidos por haber sido considerados, a través de la corporación deportiva municipal,  entre las comunas que contarán con estas plazas deportivas en la región. Este proyecto para nosotros es emblemático y valoramos el apoyo que tuvimos de la Ministra Cecilia Pérez y el Seremi Marco Loyola. Hoy podemos observar el inicio de las obras en los plazos que están vigentes y, más allá de la potente y millonaria inversión, esta plaza va a generar un gran polo que va a permitir que muchos grupos etarios disfruten los beneficios de la actividad física".

Durante este año se construirán a lo largo del país 12 plazas Elige Vivir Sano, correspondiendo 3 de ellas a la región del Biobío (Arauco, San Pedro de la Paz y Tomé), lo que implicará una inversión a nivel regional del Ministerio del Deporte de $990 millones.