Publicado el 13 de may, 2021

Mindep – IND desarrolló evento de aerobox para mujeres de Futaleufú

Adicionalmente, en la comuna se entregó información del inicio de los talleres deportivos, materiales de sanitización e implementación deportiva, como poleras, conos y balones medicinales.

Puerto Montt, 13 de mayo de 2021.

Un evento deportivo de aerobox, de forma presencial, se realizó en el Gimnasio Municipal de Futaleufú, organizado por el programa “Deporte de Participación Social” de Mindep - IND en conjunto con el municipio local. La actividad implicó tomar todos los resguardos y medidas sanitarias y el aforo de participación permitido, para la Fase 4 del Plan Paso a Paso en espacios cerrados.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, destacó el desarrollo de esta actividad, señalando que “estamos capacitando a los instructores con respecto al inicio de los talleres y de las clases de manera presencial de los componentes del programa “Deporte de Participación Social”, correspondientes a “Jóvenes en Movimiento”, “Adulto Mayor en Movimiento” y “Mujer y Deporte”, en aquellas comunas que van avanzando de acuerdo al Plan Paso a Paso y donde ya se pueden realizar las sesiones, respetando las medidas sanitarias y los aforos. Para ello estamos entregando la información necesaria y los elementos de sanitización, así como también, la implementación deportiva para el desarrollo de los mismos”.

La autoridad regional del deporte se refirió a la importancia de la práctica deportiva para mejorar el estado físico de las personas, sobre todo durante esta pandemia, agregando que “durante este año se efectuarán los talleres, ya sea presencial o de manera virtual, siempre con el objetivo de ofrecer distintos espacios de participación a las personas, tendientes a mejorar su calidad de vida, mediante el fortalecimiento de los hábitos y de la cultura de la actividad física y deportiva, a fin de disminuir los niveles de sedentarismo e inactividad física”.