Publicado el 26 de abr, 2021

Miles de personas aprovecharon la banda Elige Vivir Sano en región de Coquimbo

Vecinos y deportistas realizaron actividades como andar  en bicicleta, en skate y patines,  además de pasear con niños que pudieron ocupar libremente la calzada de la emblemática Avenida del Mar. 

La Serena, 26 de abril de 2021.

En su segunda semana de cierre a los vehículos motorizados, la  Avenida del Mar (desde El Faro a Peñuelas y ahora con horario ampliado,  desde las 05.00 a las 10.00 de la mañana, se llenó de familias que se sumaron a la actividad física y deportiva aprovechando la banda horaria Elige Vivir Sano en la región de Coquimbo. Niños con sus padres, grupos de jóvenes, adultos y adultos mayores, trotando, caminando, admirando al paisaje o simplemente disfrutando del  espacio,  totalizaron más de dos mil personas participando en la franja deportiva.

Para el Seremi del  Deporte Juan  Carlos Fritis,  esta fue una exitosa jornada, agregando que “queremos felicitar a cada una de las personas que vino en familia, a los niños jóvenes y adultos  que vinieron a desarrollar deporte, se comportaron de forma ejemplar y pudimos contar con una avenida amplia para practicar deportes. Queremos también felicitar  a quienes vinieron apoyar de distintas instituciones, del Ministerio de Desarrollo Social, del  Injuv , Seguridad Pública y el  IND,  los cuales estuvieron resguardando, para una mayor seguridad de las personas  que vienen a desarrollar deporte en esta banda horario”.

En la misma línea, la señora Sonia Garrido, sostuvo que “este horario  está muy bien porque  así salen los jóvenes y los que son más flojitos para levantarse. Le  hace muy bien a los niños,  a las personas adultas, así es  que  estoy muy contenta  porque realmente esto nos ha hecho bien, por sobre todo a mí, que me dolía  mucho  mi cuerpo, pero  ahora no, salir a caminar me hace bien, perfecto”,

La franja  deportiva tiene diversas  restricciones  como no  ocupar las instalaciones deportivas  de la vía pública, no usar bebederos  públicos y privilegiar el uso  de agua transportada en botellines o recipientes personales. Se recomienda también, utilizar lugares cercanos a cada hogar y así  evitar el uso de vehículo en el traslado a los lugares elegido. El uso de mascarilla es obligatorio durante  el desplazamiento  y solo se podrá desprenderse de ella  al momento de realizar la actividad, no están permitidos los deporte colectivos.