Publicado el 22 de abr, 2021

Club Rugby Old Maule se moderniza para acceder a beneficios de la Ley del Deporte

Luego de tres décadas de existencia, la institución talquina regularizó su situación administrativa, través de la Ley 19.712, con la idea de difundir y fomentar la práctica de este deporte, cuyas prácticas siguen creciendo en el país.


Talca, 22 de abril de 2021.

Un directorio provisorio, conformado por siete personas, hasta que se proceda al llamado eleccionario correspondiente, quedó al frente del Club Rugby Old Maule de Talca, luego de que la entidad regularizara sus estatutos al amparo de la Ley del Deporte N° 19.712, que le permitirá postular a proyectos deportivos financiados con recursos públicos.

El acto administrativo se llevó a cabo vía online y en presencia del funcionario de Mindep-IND de la región del Maule, Carlos Jorquera, quien actuó como Ministro de Fe para dicha regularización.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez manifestó su alegría indicando que “estamos felices por la incorporación administrativa y legal del Club de Rugby Old Maule. Su regularización les permitirá acceder a los diversos beneficios con que cuenta el Gobierno de Chile, en especial a través de la Ley del Deporte. Por otro lado, el club se ve obligado a adecuar sus estatutos al protocolo general para la prevención del acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en el deporte que es una de las exigencias que estableció el gobierno”.

El primer directorio del Club de Rugby Old Maule, que tendrá carácter provisorio, quedó conformado por Víctor Hugo Rojas Jaque en calidad de presidente; Francisco Araya, Secretario; Álvaro Díaz, Tesorero y en calidad de directores, Hugo Urrutia, Cristián Meer, Zorobabel Cuevas y Germán Letelier.

Seguir Creciendo
Sobre esta constitución administrativa y legal, el presidente de la entidad deportiva, Víctor Hugo Rojas Jaque, sostuvo que “acordamos constituirnos para participar de la Asociación Regional de Rugby y poder postular a los diferentes fondos que ofrece el Gobierno para el desarrollo de las instituciones. Somos los pioneros de este deporte en la Región. Lo jugamos hace unos 30 años y queremos seguir creciendo. Hay competencias en juveniles a nivel regional, adultos, torneos de seven, playa y rugby seniors, entre otros. La idea es que el rugby cada vez siga sumando más adeptos y se siga desarrollando con una mejor calidad de juego”.