Publicado el 8 de abr, 2021

Gimnastas de la región de Coquimbo vuelven a las prácticas en el Cendyr de La Serena

Francisca Namoncura  y Julieta Valdebenito se preparan para enfrentar el selectivo para los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, que se realizarán en septiembre en Cali.

La Serena, 8 de abril de 2021.

Las gimnastas juveniles de la región de Coquimbo, Francisca  Namoncura  y Julieta Valdebenito, recibieron la autorización para retornar a las prácticas presenciales, luego de acogerse al Permiso Único Colectivo que impulsa el Ministerio del Deporte y que les permitirá retomar sus entrenamientos, previa revisión de los protocolos de funcionamiento,  en el gimnasio del Cendyr de La Serena.

Al respecto, el seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, señaló que “las deportistas, cumpliendo con todos los protocolos y con la autorización de la Federación de Gimnasia, pudieron retornar a sus prácticas. Queremos dar las gracias  por el trabajo que ellas realizan y por el desarrollo que ellas tienen en el nivel nacional y estamos muy contentos que ellas puedan entrenar con resguardo de todos los protocolos sanitarios”.

Por su parte, Carolina Alarcón, entrenadora de las deportistas sostuvo que “estamos muy contentas de retomar a los entrenamientos con Francisca y Julieta, y volver  al gimnasio que es nuestro hábitat, para prepararnos para el selectivo a los Panamericanos, que se realizarán en el mes de junio”.

La ex seleccionada de la disciplina agregó que “la preparación que las deportistas realizan, por el momento, está orientada a un trabajo recuperativo, seguido de un periodo de transición y luego rutinas completas”.

Los protocolos deportivos que deben cumplir las deportistas tiene que ver con aforos restringidos al interior del recinto (Gimnasio N° 1); exámenes PCR cada quince días; toma de temperatura; no uso de espacios comunes y sanitización de cada uno de los aparatos, una vez que la deportista culmina  su  entrenamiento. Tras ello se realiza la sanitización total del recinto, como parte de las medidas de establecidas por la Autoridad Sanitaria.  

En el selectivo a realizarse en junio, participarán deportistas de Iquique, Santiago y La Serena, y quienes resulten seleccionadas se integrarán a la selección nacional que comenzará su preparación para representar al país en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se efectuará en Guadalajara, México en junio. Cabe destacar que este evento deportivo será clasificatorio para los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, que se realizarán a partir del 7 de septiembre de este año, en Cali – Colombia.