Publicado el 30 de mar, 2021

Los Lagos: Avanzan obras del Estadio Riachuelo en Río Negro

Autoridades realizaron una visita inspectiva al recinto deportivo, donde se trabaja en la instalación de una carpeta sintética y del cierre perimetral de la cancha, que es utilizada por más de 400 personas que integran la Liga de Fútbol Rural del sector.

Puerto Montt, 30 de marzo de 2021.

Una visita para constatar el estado de avance de los trabajos que se realizan en Estadio de Riachuelo, en la comuna de Río Negro, realizaron distintas autoridades de la región de Los Lagos.

La comitiva estuvo conformada por el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde, junto al equipo Mindep - IND; el Gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello; el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm; el presidente de la Liga de Fútbol de Riachuelo, Luis Silva, así como también, el equipo municipal de balompié.

Esta obra considera una inversión de $253.100.000 pesos, correspondientes a fondos sectoriales Mindep - IND, para la instalación de la carpeta sintética y cierre perimetral en el recinto deportivo.
Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, quien sostuvo que las obras presentan un avance de un 85% y que se estima como fecha de entrega, durante el mes de mayo de este año, especificando que “estamos bastante contentos,  porque estamos recuperando y dando dignidad al deporte en recintos deportivos, en esta oportunidad, favoreciendo a familias del mundo rural, que tienen todo el derecho y el acceso de participar de manera libre, directa y con los beneficios que otorga un cambio de carpeta con la instalación de una cancha de pasto sintético para la comunidad. Esperamos que esta infraestructura de primer nivel esté a disposición de la comunidad durante el mes de mayo aproximadamente, si la pandemia así lo permite”. 

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello, señaló que “estamos contentos con el avance de esta obra, con un porcentaje significativo de los trabajos en esta cancha del sector de Riachuelo, para mí en lo personal es muy importante porque tiene que ver con mi anterior trabajo como Seremi del Deporte, donde comprometimos esta obra”.

Por su parte, el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm dijo que “estamos muy felices y agradecidos de todos aquellos que hicieron posible esta gran obra para nuestra localidad, como el dirigente Luis Silva y la directiva que trabajó con él, que hizo una enorme labor para que esto sea posible”.

Finalmente, el presidente de la Liga de Fútbol de Riachuelo, Luis Silva, precisó que “estoy contento por esta tremenda obra que nos adjudicamos como Liga Campesina, feliz porque luchamos harto, yo ya estoy hace como 12 años en la directiva peleando por esto y no he bajado los brazos”.