Publicado el 22 de mar, 2021

Mindep Atacama y Senda se unen para trabajar en Plan Elige Vivir Sin Drogas

Seremi Guillermo Procuriza y Directora Regional, Silvia Jorquera, abordaron la necesidad de afrontar esta problemática de una manera integral y transversal en la región.

Copiapó, 22 de marzo de 2021.

Una positiva reunión de coordinación realizó el Seremi del Deporte de Atacama, Guillermo Procuriza junto a la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Silvia Jorquera, para abordar el trabajo y estrategia de intervención del Plan "Elige Vivir Sin Drogas" que lidera esta última repartición.

En la ocasión se constató la necesidad de abordar la problemática del consumo del alcohol y drogas en especial en la población adolescente, de una manera integral y transversal.

En ese sentido, el Seremi Procuriza sostuvo que “tenemos que unirnos para que nuestros niños tengan una vida más sana, por eso hacemos esta alianza con Senda, para que nuestros escolares hagan buen uso del tiempo libre, que es clave a la hora de prevenir el consumo de drogas. Realizar actividad física no sólo ayuda a la prevención, sino que además contribuye a una mejor salud”.