Publicado el 11 de mar, 2021

Mindep O’Higgins implementa taller de deportes y actividad física para bomberos de Rancagua

Uno de los grades objetivos de la iniciativa es ayudar a los voluntarios a liberar parte del estrés que les produce el momento que vive el país, en medio de la pandemia. 

Rancagua, 11 de marzo de 2021.

Una nueva línea de trabajo está implementado y ejecutando el Mindep – IND de la Región de O’Higgins, a través de un plan piloto, que surge por la necesidad de todos los interesados y que ya es una realidad. Se trata de un taller de entrenamiento funcional que beneficiará al Cuerpo de Bomberos de Rancagua. 

Sobre esta iniciativa, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, sostuvo que “sabemos que los bomberos han sido uno de los pilares en medio de la crisis sanitaria. Su trabajo abnegado y de total entrega a la comunidad se expresa como uno de sus principales sellos. Por ello, no reunimos y les propusimos crear un taller de entrenamiento funcional, que desde esta semana tiene lugar al interior de su compañía, ubicada en la intersección de calle Viña del Mar con avenida Baquedano”. 

La autoridad agregó también que “el espacio es gratuito y tiene como objetivo fomentar la actividad física, recuperar autonomía y, por cierto, liberar el estrés generado por el actual momento que vive la ciudad y el país. Estamos seguros de que más instituciones se irán sumando y estamos llanos a conversar con todas”. 

En el cierre, Rodolfo Pereira, profesor de Educación Física del Ministerio del Deporte y guía del taller, destaca el compromiso e interés de los asistentes. “En la primera clase coparon todos los cupos. Mi idea es trabajar un proceso de adaptación y luego poner mayor exigencia, incluso vamos a utilizar la misma implementación que usan para extinguir incendios, así estarán en mejores condiciones para la labor que desempeñan” manifestó el profesional.