Publicado el 10 de mar, 2021

Mindep Aysén informa reglamento de uso por reapertura de la pista atlética del Estadio Regional

A partir del 15 de marzo se permitirá el uso de las dependencias en dos bloques horarios: De 08:30 a 09:30 y de 15:00 a 16:00 horas, con un aforo máximo de 10 personas, de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra la ciudad de Coyhaique.

Coyhaique, 10 de marzo de 2021.

El Mindep – IND Aysén dio a conocer esta semana las medidas que dispuso la autoridad sanitaria para la reapertura, el próximo 15 de marzo, de la pista atlética del Estadio Regional, en el marco de la Fase 2 en que se encuentra la ciudad de Coyhaique. Es así como se autorizará un máximo de 10 personas al interior del recinto, bajo estrictas medidas sanitarias, de acuerdo con las recomendaciones del Minsal y bajo los lineamientos del Ministerio del Deporte.

Tanto el Seremi de Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, como el Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda, recorrieron las dependencias de este recinto deportivo, para constatar en terreno las acciones adoptadas, que contemplan, entre otras medidas, control de ingreso, distanciamiento físico,  ingreso a la pista sólo con zapatillas, llegar equipados al entrenamiento para evitar el uso de camarines  y llevar implementos personales para hidratación.

Ambas autoridades, además, hicieron un llamado a la comunidad a respetar el protocolo y hacer un buen uso de las instalaciones deportivas.

Uso recreacional y público general
Quienes deseen hacer uso de la pista atlética deben solicitar, al menos con 48 horas de anticipación, un cupo a los siguientes correos: marcelo.carcamo@.ind.cl con copia a guido.mardones@ind.cl

Deportistas y atletas
En el caso de deportistas que se estén preparando para alguna competencia y que  justifiquen su proceso de entrenamiento, deberán a enviar la solicitud al correo secretariaindaysen@ind.cl
 
Protocolo y recomendaciones de uso
-Los usuarios recibirán confirmación de su hora agendada con al menos 24 horas de anticipación.
-El ingreso de usuarios es por calle 21 de mayo, donde en control se registrará con los datos personales de acuerdo a protocolo Covid-19, lo cual es obligatorio para el ingreso.
-Las rutinas de ejercicio serán individuales, sin acompañante. No se recomienda realizar entrenamientos grupales.
-Al aire libre y en espacios abiertos los usuarios que efectúan ejercicio pueden quitarse la mascarilla.
- En caso de no cumplir con protocolo/normativa, el usuario en lo sucesivo no podrá reservar nuevamente hora para ingresar a las dependencias del estadio Regional.
 
-Si el trote es de baja intensidad, se debe procurar mantener una distancia prudente con el entorno.
 
- Mientras más intenso sea el trote, se debe mantener más distancia con el resto. Un trote de baja o mediana intensidad, una distancia de 10 metros. Un trote de alta intensidad, una distancia de 20 metros, además de una distancia  lateral de 5 metros.
 
- Recuerde que está retomando la actividad física en espacios abiertos. Durante los primeros días comience realizando actividades de intensidad moderada y aumentando progresivamente sus niveles de exigencia.
 
-Lleve consigo una botella de agua para hidratarse. 
 
-No usar mobiliario público o graderías no habilitadas o demarcadas.
 
- En todos los casos, al regresar a casa debes cambiarte de ropa y lavarte las manos con jabón.