Publicado el 9 de mar, 2021

La Reina compromete la construcción de un Centro Deportivo Multidisciplinario

Con recursos propios y estatales, la Municipalidad de La Reina levantará esta magna obra para abrir más espacios gratuitos para que su comunidad haga deporte. 

Santiago, 9 de marzo 2021

Un ambicioso proyecto se está levantando en el corazón de la comuna de La Reina. Esta mañana, su alcalde Juan Manuel Palacios en compañía de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez dieron a conocer a la ciudadanía el proyecto Complejo Deportivo Talinay. 

El espacio de 4,1 hectáreas está siendo administrado actualmente por la Corporación de Deportes, se encuentra ubicada a un costado de la junta vecinal #13, cuenta con tres canchas sintéticas de fútbol, una multicancha, una piscina recreacional y una sede social.

Con una millonaria inversión, el municipio desea convertirlo en un gran centro deportivo multidisciplinario. El diseño contempla un polideportivo de 4.200 metros cuadrados, con tres niveles. En ellos habrá, entre otras cosas, sala técnica, sala de masajes, zonas de tinas, multicanchas, piscina semi olímpica, cafetería, comedor, y sala de multiuso. 

“Comprometer infraestructura deportiva de calidad es comprometer un mejor futuro para nuestros niños y un mejor presente para jóvenes y adultos. Estamos muy contentos de que, en conjunto a la Municipalidad de La Reina, podamos hacer realidad este importante proyecto en una zona que se verá fortalecida con espacios de calidad para la práctica de la actividad física y el deporte”, señaló la ministra de la cartera. 

El alcalde Palacios, en tanto,  afirmó que “como Municipalidad estamos dando un paso más allá para fomentar el deporte. Lo hacemos con este mega proyecto que va a permitir contar con todas las condiciones para que nuestros vecinos, e incluso deportistas profesionales, practiquen actividades deportivas. Un proyecto que podemos hacer realidad gracias al importante apoyo del Ministerio del Deporte”.