Publicado el 8 de mar, 2021

Mindep realizará millonaria inversión para reponer Gimnasio Municipal de Capitán Pastene

El emblemático recinto de la comuna de Lumaco, en la región de La Araucanía, será remodelado para ser transformado en un espacio deportivo de primer nivel.
 
Temuco, 8 de marzo de 2021.

El Ministerio del Deporte invertirá más de $1.700 millones en la remodelación del gimnasio de Capitán Pastene de la comuna de Lumaco, recinto que data del año 1987 y que actualmente no se encuentra en las condiciones más adecuadas para la práctica del deporte y la actividad física.

El proyecto ya obtuvo el RS, condición administrativa que indica que se cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder ejecutarlo.

Las obras, que se desarrollarán durante 2021 y 2022, consideran el mejoramiento del sistema de estructuras, como también la ampliación del recinto en sus áreas de servicios higiénicos, camarines y sala multiuso.

El recinto actualmente beneficia a toda la comunidad de Capitán Pastene, donde sus principales usuarios son organizaciones deportivas y establecimientos educaciones, quienes tras la remodelación podrán realizar distintas disciplinas como: acondicionamiento físico, gimnasia aeróbica, gimnasia para el adulto mayor, yoga, baile, básquetbol, baby fútbol y educación física.

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, destacó que la obra representa una inversión más dentro del plan que dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera, agregando que “Chile se recupera Paso a Paso y este espacio no solo traerá múltiples beneficios para la Comuna de Lumaco, en el ámbito de la actividad física y deportiva, sino que también representará una importante inyección de puestos de trabajo para los habitantes de la zona, y se suma a la gran lista de proyectos de infraestructura deportiva que estamos materializando desde el Ministerio del Deporte en La Araucanía”.