Publicado el 4 de mar, 2021

Once regiones avanzan en la conformación de los Consejos de la Sociedad Civil

Los denominados COSOC, buscan aumentar la participación ciudadana, permitiendo a la comunidad identificar y deliberar sobre problemas locales y buscar, en conjunto, soluciones.

Santiago, 4 de marzo de 2021.

La participación ciudadana como eje fundamental. Eso es lo que buscan los Consejos de la Sociedad Civil, más conocidos como COSOC. En ellos se identifican y deliberan de forma conjunta y cooperativa los problemas locales y se plantean soluciones. 

A mediados de enero, Mindep e IND dieron inicio a este proceso con un grupo de 11 regiones. En cada una de ellas se convocó a las organizaciones deportivas a los procesos de conformación electoral. Las organizaciones presentaron sus candidatos, quienes fueron electos para conformar cada COSOC. 

Las primeras once regiones que crearon sus Consejos de la Sociedad Civil del Ministerio del Deporte fueron las de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Lagos, Aysén y Punta Arenas. 

Para el presente año se conformarán los cinco restantes COSOC en las regiones de Arica y Parinacota, Copiapó, Ñuble, Temuco y Los Ríos.