Publicado el 3 de mar, 2021

Mindep Aysén destaca calidad técnica del nuevo gimnasio en Bahía Murta

El moderno espacio de 1.212 metros cuadrados y cuya inversión supera los $1.100 millones, contempla, además, equipamiento deportivo “multicancha” por un monto de $132 millones, gracias al aporte realizado por la dirección regional del IND.

Coyhaique, 3 de marzo de 2021.

El pasado viernes 26 de febrero se realizó la inauguración de un nuevo gimnasio que se convertirá en el principal espacio deportivo bajo techo de Bahía Murta, en la Región de Aysén, con un recinto de primer nivel, dotado de graderías, camarines, sala de reuniones, bodega, servicios higiénicos, hall de acceso y cancha multifuncional, para el desarrollo diversas disciplinas deportivas.

Respecto de la nueva obra, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, explicó  que “forma parte de un trabajo estratégico regional que irá en beneficio directo de nuestros deportistas y la comunidad en general. Este gimnasio fue financiado por el Gobierno Regional con cofinanciamiento para equipamiento deportivo por parte de la dirección regional del IND, para complementar el plan de desarrollo del patrimonio deportivo impulsado por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio del Deporte y es el resultado del anhelo e interés de la comunidad y el trabajo del Municipio de Río Ibáñez junto a las autoridades regionales”.

Respecto a las especificaciones técnicas del recinto, el director regional del IND, José Manuel Sepúlveda comentó que “tendrá una cancha multiusos para el desarrollo de distintos deportes como baloncesto, fútbol y voleibol, pero también se pueden realizar otras actividades como gimnasia. Por supuesto que lo principal en esto es que los niños y jóvenes del lugar tengan un espacio de diversión y desarrollo físico saludable y,  a la vez, los adultos  mayores también tengan su espacio para aprovechar el tiempo libre.”

Las canchas de usos múltiples son instalaciones deportivas que concentran las disciplinas de básquetbol, futbolito y vóleibol y su diseño se enfoca en aprovechar al máximo los espacios disponibles y así poder concentrar una serie de actividades en áreas reducidas. Este diseño multifuncional, además incorpora una serie de elementos que en este caso corresponden a tablero marcador electrónico multideportivo, equipamiento para básquetbol, tenis de mesa, vóleibol y baby fútbol, piso deportivo multicancha y sala de enfermería.