Publicado el 1 de mar, 2021

Finalizan obras de conservación de la Piscina Fiscal de Punta Arenas

Con una inversión sectorial de más de 300 millones de pesos, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes realizó obras para mejorar la calefacción y manejo de aire del recinto deportivo.

 

El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes realizaron una millonaria inversión para la conservación de la Piscina Fiscal de Punta Arenas, la que consistió en la mejora del sistema de calefacción y manejo de aire del recinto.

Con una inversión de más de 300 millones de pesos, los trabajos en la piscina temperada consideraron la instalación de unidades manejadoras de aire, cambio de ductos de ventilación, construcción de una nueva sala de caldera, y habilitación de acceso universal.

Estos arreglos se suman a los realizados en los últimos años en la piscina Fiscal, tales como los hechos para los Juegos de la Araucanía del 2018 con la reparación completo del vaso de la piscina, incluida la pintura del fondo y la reparación de las baldosas, además de la adquisición de un marcador electrónico y partidores de nivel olímpico.

“La Piscina Fiscal en un año normal atiende a más de 65 mil personas, entre niños, niñas, adultos mayores y comunidad general, por lo que las mejoras que se han estado realizando van en pos de entregar las mejores condiciones para su uso. Aprovechamos este tiempo que nuestros recintos estuvieron cerrados para realizar las conservaciones necesarias y así estar listos para el momento de la apertura”, señaló la Seremi del Deporte de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Odette Callahan, tras la recepción provisoria de las obras.

Además, agregó que “estas obras se suman a las distintas reparaciones que hemos realizado en el Complejo Fiscal, donde, por ejemplo, en 2019 cambiamos las butacas del Gimnasio y así cumplimos con los estándares de calidad que nuestros usuarios merecen. La inversión en infraestructura ha sido uno de los pilares en materia deportiva para el gobierno de Sebastián Piñera y en la región seguiremos trabajando para tener recintos acordes a los requerimientos de nuestros beneficiarios”.

En materia de inversión en infraestructura deportiva durante 2021, los arreglos realizados en la Piscina Fiscal se suman a la ya entregada conservación del Hotel Deportivo de Punta Arenas, donde se realizó un proyecto de casi 200 millones que consideró trabajos de pintura exterior e interior, pavimentación, cambio de porcelanatos de pisos y muros, nuevos artefactos sanitarios, cambio de iluminación e instalaciones nuevas de servicios básicos