Publicado el 1 de mar, 2021

Beca Proddar: El sueño de miles de deportistas se hace realidad

Santiago, 1 de marzo de 2021.

Marzo comienza con la noticia más esperada por los deportistas: la publicación en el Diario Oficial del nuevo reglamento de la Beca Proddar. Este lunes, la anunciada modificación quedó oficializada para entrar en vigencia desde el 1 de abril.

Con ello, los deportistas de alto rendimiento contarán, previa manifestación expresa, con un sistema de salud y de previsión, algo totalmente inédito y anhelado por mucho tiempo. Durante este año se concretará el pago complementario para reembolsar el plan de salud (hasta un 7% del valor de su beca), para dejar durante el próximo año el pago del monto relacionado a previsión (hasta un 10% de dicho valor).

“El bienestar de nuestros deportistas es uno de los focos principales de nuestra gestión. Cuando la anunciamos, nos sentimos tremendamente orgullosos porque sabemos que para ellos y ellas son todas materias ampliamente esperadas. Como dijimos hace un par de meses, seguimos emparejando la cancha”, expresó la ministra Cecilia Pérez. 

Además, la renovada beca proddar pone especial acento en la maternidad y en la flexibilidad para el deporte paralímpico. 

Como asunto diferenciador, para postular a la nueva beca Proddar será el propio deportista el encargado de hacerlo en una plataforma digital especialmente dispuesta para ello. Si bien el anuncio se realizó el noviembre pasado con la presencia de la ministra Pérez y del Presidente de la República, Sebastián Piñera, no fue sino hasta hoy que se celebra ya que en un mes más entrará en vigencia.

A continuación, compartimos tanto en formato online como descargable el Decreto que aprueba y oficializa el Nuevo Reglamento Proddar: 

- Link a versión online

Documentos