Publicado el 18 de feb, 2021

Actualización sobre la búsqueda de Juan Pablo Mohr y sus compañeros - 18 de febrero

▪️ Encabezada por el Ministro de Turismo, Deporte, Cultura y Arqueología Raja Nasir Ali Khan, hoy el Gobierno de Pakistán realizó una conferencia de prensa en la que confirmó el término de la búsqueda de los 3 montañistas desaparecidos desde el 5 de febrero en el K2.
 
▪️ En esta actividad oficial, que se realizó en la ciudad de Skardu, también participaron Federico Scheuch y Juan Pablo Diban, primo y amigo de Juan Pablo Mohr, respectivamente, en representación de la familia del destacado deportista chileno.
 
▪️ "Es imposible vivir más de unas pocas horas con ese clima y a 8.200 metros de altura, en la zona donde suponemos que sufrieron un accidente", explicaron las autoridades locales, por lo que tras los días transcurridos han declarado como fallecidos a los deportistas extraviados.
 
▪️ Como Ministerio del Deporte lamentamos profundamente este triste desenlace, acompañamos con cariño a la familia de Juan Pablo y agradecemos todos los esfuerzos realizados por el Gobierno de Pakistán y el equipo de búsqueda.
 
Juan Pablo Mohr nos dejó mientras realizaba lo que más amaba, representando a Chile en una de las montañas más altas del mundo, siempre mostrando un profundo amor por el deporte. Será recordado eternamente como un referente inigualable.
 
Descansa en paz.