Publicado el 6 de ene, 2021

Nueva pista de BMX en Chillán se proyecta para mediados de 2021

Inversión de $1.130 millones consolidará a Quilamapu como uno de los parques deportivos más completos del país. 

Chillán, 6 de enero de 2021.

El pasado mes de diciembre se iniciaron los trabajos para la nueva pista de BMX en el Parque Deportivo Quilamapu de Chillán. Un viejo anhelo de los clubes y amantes del bicicross que ahora contarán con un espacio que cumplirá todos los estándares para recibir competencias de nivel internacional. 

La obra contempla un circuito de curvas asfaltadas y dos partidores: uno de cinco y otro de ocho metros de altura. Además, contará con cierre perimetral, obras de paisajismo y galerías para 592 espectadores. La zona de intervención será de 5 mil metro cuadrados ubicados en el sector sur oriente del Parque Quilamapu. 

La Seremi del Deporte de Ñuble, Javiera Muñoz, sostuvo que “el BMX es parte de nuestras disciplinas estratégicas por la gran proyección de sus exponentes y el arrastre que tiene en nuestra región. Sin duda es un deporte que va creciendo y con esto podremos potenciarlo aún más. Además, esta obra va a consolidar a Quilamapu como uno de los Parques Deportivos más completos de Chile, todo gracias al trabajo conjunto del Mindep-IND, Gobierno Regional y municipio de Chillán”.



La inversión alcanzará los $1.130 millones, recursos provenientes del Instituto Nacional de Deportes (IND), el Gobierno Regional y del FNDR.

La empresa responsable de las obras será Constructora Lima SpA, y el contrato de ejecución establece 210 días corridos para el término de los trabajos. Con esto, la nueva pista de BMX de estándares internacionales debería estar lista en julio de 2021.