Publicado el 29 de dic, 2020

Ministra Pérez visita San Carlos de Apoquindo para conocer detalles de la renovación del recinto

El club cruzado invitó a las ministras de Deportes y Medio Ambiente al estadio para detallar las medidas de sustentabilidad que alistan como parte de los trabajos a realizar en el coliseo, que busca formar parte de Santiago 2023.

Santiago, 29 de diciembre 2020

La Ministra Cecilia Pérez junto a la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, estuvieron en el Estadio San Carlos de Apoquindo durante la mañana de este matres como invitadas del Club Universidad Católica con el objetivo de conocer en detalle las medidas de sustentabilidad y ayuda al medio ambiente que alista Cruzados en el marco de la renovación de su coliseo.

El recinto ubicado en Las Condes será remozado tanto de forma exterior como interior, lo que incluye la ampliación de su capacidad y la instalación de paneles fotovoltaicos, luminarias LED de bajo consumo, griferías eficientes y otras medidas de corte sustentable.

La Ministra Cecilia Pérez felicitó a Cruzados por la iniciativa, señalando que “no es necesario tener una nueva infraestructura deportiva, como esperamos y anhelamos que tenga Universidad Católica para hacer un cuidado por el Medio Ambiente. Esperamos que todos estos pasos que han dado hacia adelante, con los respectivos permisos y reuniones que están teniendo, sea una realidad”.

Asimismo, respecto de la opción de que el recinto sea parte de Santiago 2023, la Ministra afirmó que “San Carlos de Apoquindo está entre los recintos aprobados por la asamblea de Panam Sports. Esperamos que si este proyecto avanza y se concreta de aquí al 2023, la semifinal y la final de fútbol se puedan jugar acá, en la Región Metropolitana”.

Por su parte, la Ministra Schmidt valoró el compromiso medioambiental del proyecto, añadiendo que “será construido de forma tal de que pueda obtener la certificación internacional de sustentabilidad. Esto nos permitirá contar con un recinto de primer nivel, con preocupación por el medio ambiente, para ser sede de los próximos Panamericanos y Parapanamericanos”

Cabe destacar que el club cruzado planifica comenzar a ejecutar los trabajos de remodelación el año 2022 y finalizarlos el año siguiente, para así poner el estadio a disposición de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.