Publicado el 11 de dic, 2020

Plazas Elige Vivir Sano se toman la Región Metropolitana

Junto al Programa "Chile Se Mueve en Verano" comenzará la construcción de 4 Plazas Elige Vivir Sano en la capital del país. Puente Alto, San Joaquín, Ñuñoa y Santiago son las primeras comunas en ejecutar este anhelado proyecto. 

Cuatro fueron las comunas del gran Santiago que debutaron a final de año con las Plazas Elige Vivir Sano, proyecto de un nuevo programa de infraestructura deportiva del Mindep-IND. Se trata de Puente Alto, San Joaquín, Ñuñoa y Santiago, quienes recibirán una alta inversión para instalar 5 módulos con máquinas de ejercicios especializados para adultos mayores, niños, calistenia, peso variable y todo con acceso universal. 

La iniciativa viene a complementar una amplia gama de opciones deportivas, que ha sido muy bien recibida por los alcaldes y sus equipos de deporte comunales. Esto debido a que su implementación consolidará más espacios de calidad para los beneficiarios del Mindep-IND y la comunidad cercana. 

Por otro lado, y conforme lo permita el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, la Dirección Metropolitana del IND ya se encuentra trabajando en el Team del Verano, a través del cual se esperan concretar una serie de eventos deportivos en gran parte de las comunas de la región, realizando el mismo esfuerzo tanto en sectores rurales como en las urbanos. Esto permitirá encuentros entre enero y febrero, según fases de desconfinamiento. 


Es por esto que será fundamental para los amantes del deporte, seguir las RR.SS. del servicio, toda vez que vayan confirmando lugares de ejecución, los que contarán con todas las medidas de seguridad y protocolos preventivos COVID-19. 

Pero esto no es todo, las cápsulas en Programas del Deporte de Participación Social y Crecer en Movimiento, siguen su curso y se siguen desarrollando a diario por las redes del Mindep-IND Metropolitano. Estas son realizadas por profesionales especializados en sus respectivas áreas, además de ser fácil de seguir con cualquier dispositivo electrónico como smartphone, tablet y PC y de carácter gratuito.

El Director Regional del IND, Luis Oliva, sostuvo que “ambos programas, plazas y eventos de verano son fruto de un esfuerzo compartido con los municipios. Generamos alianzas para poner a disposición de la gente espacios seguros e inclusivos para la práctica de deportes y actividad física en sectores de alta convocatoria. Es un proceso motivado por nuestra Ministra Cecilia Perez, quien sigue muy de cerca el cumplimiento de compromisos, apoyando cada iniciativa regional. Se vienen sorpresas para el verano, las que dependerán en su ejecución del compromiso que todos tengamos respecto a los efectos de la pandemia”.

 

Revisa la nota aparecida hoy en PUBLIMETRO