Publicado el 13 de nov, 2020

El plan que busca mover a Tarapacá

Más y variados talleres sociales y mejor infraestructura son dos pilares del Ministerio del Deporte, donde sobresale el Centro Elige Vivir Sano de Bajo Molle, que permitirá el acceso gratuito a toda la comunidad, organizaciones deportistas, establecimientos educacionales y a la familia en general.

El plan es ambicioso. No solo se trata de incentivar la práctica deportiva y la actividad física, sino que el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes están trabajando para ofrecer nuevas alternativas para la ciudadanía y con los más altos estándares en materia de infraestructura.

Un ejemplo concreto es lo que se vive en Tarapacá, que ha visto un aumento significativo en la parrilla del programa de Deporte de Participación Social. Actualmente, son 89 los talleres que se ofrecen en la región, entre los que destacan el balonmano formativo, zumba, entrenamiento funcional, fútbol femenino, pilates, yoga, tenis playa, rugby, básquetbol, danza urbana, atletismo y goalball, entre otros.

En ese contexto, el desarrollo de infraestructura en Iquique ha sido clave, destacando el Polideportivo Centro Elige Vivir Sano (CEVS) de Bajo Molle, un espacio deportivo recreativo, que forma parte de una red de recintos que el Mindep-IND está ejecutando en todo el país.

“Este proyecto viene a complementar la infraestructura deportiva ya existente, como el Estadio Tierra de Campeones que cuenta con pista atlética de alto nivel entregado en febrero de 2020 y que es de uso público y abierto para la comunidad. Sabemos que la región e Iquique necesitan más lugares para la actividad física y esta iniciativa es el puntapié inicial para podamos seguir concretando otras obras de infraestructura moderna y destinado para el uso de toda la comunidad”,  precisó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Para esta obra, el Ministerio del Deporte invertirá el 51% del valor total del proyecto -que se estima en $4.581 millones- y el porcentaje restante se cubriría con aportes del Gobierno Regional.

“Este Centro Elige Vivir Sano significa un gran paso para la comunidad, pues es un recinto que apunta netamente a la actividad física de la familia, donde niños, jóvenes, adultos mayores, dueñas de casa y clubes deportivos podrán optar a un recinto moderno, de carácter público y gratuito”, señaló el Seremi del Deporte, Felipe Pérez.