Publicado el 29 de jul, 2020

Ministra Pérez dio recomendaciones para el retorno a la actividad física desde el Parque Bicentenario

Santiago, 29 de julio de 2020.

A las 7:30 de la mañana de este miércoles 29 de julio, el Parque Bicentenario de Vitacura fue visitado por la Ministra Cecilia Pérez, el Alcalde Raúl Torrealba y la Secretaria Ejecutiva del Programa Elige Vivir Sano, Daniela Godoy. Las tres autoridades constataron en terreno la preparación y las medidas tomadas en una de las áreas verdes más extensas de la capital, que desde este martes ya recibe a quienes deseen realizar actividad física al aire libre.

Vitacura es una de las siete comunas de la Región Metropolitana que ingresó, en las últimas horas, a la fase 2 del Plan Paso a Paso. La Ministra del Deporte elogió la preparación del municipio para facilitar un retorno a la actividad física responsable y con precauciones.

“Todos los estudios demuestran que en situación de confinamiento se resiente la salud mental. El poder tener rutinas de actividad física genera una motivación. Vamos Paso a Paso. Hoy en nueve comunas entre la Región Metropolitana y la de Valparaíso se pasó a una etapa de transición, y en ese paso hay que ser súper responsables. Por eso, les hemos dado ciertas recomendaciones a los alcaldes basadas en la resolución del Ministerio de Salud” declaró la Ministra Cecilia Pérez en el inicio del punto de prensa.

La Ministra del Deporte enumeró parte de las sugerencias: “Durante la práctica deportiva se recomienda no usar mascarilla, dado al consumo de oxígeno que puede agravar ciertas condiciones o enfermedades de base; recomendamos distanciamiento deportivo, sumando metros para evitar contagios tanto en la caminata como en el trote o en el ciclismo; deseamos que este retorno a la práctica deportiva sea de forma individual, evitando de toda forma aglomeraciones; pedimos que no se use el mobiliario público, y tomar la precaución de llevar una botella de agua personal y no usar bebederos públicos”.