Publicado el 27 de ago, 2020

Subsecretario Otero visitó Región de O’Higgins para anunciar proyectos del Plan Paso a Paso

Rancagua, 27 de agosto de 2020.

Este jueves 27 de agosto, el Subsecretario de Deportes Andrés Otero, se dirigió hacia la Región de O’Higgins para dar a conocer buenas noticias a la ciudadanía. En Rancagua, la capital regional, se congregaron las distintas autoridades (parlamentarios, consejeros regionales y alcaldes de comunas beneficiadas) para contarle a la comunidad sobre las obras de infraestructura que ayudarán a la reactivación económica de aquí al 2022.

Centros Polideportivos Elige Vivir Sano en Rancagua (piscina temperada semiolímpica), Santa Cruz y Pichilemu serán las obras principales que son parte del Plan Paso a Paso de reactivación económica, sumados a otros proyectos, como la conservación multicancha de entrenamiento del Complejo Hermógenes Lizana de Rancagua. En total, serán más de 12 mil millones de pesos de inversión que generarán alrededor de mil puestos de empleo para la zona.

“Como Ministerio del Deporte hemos hecho un catastro en todo Chile para analizar qué regiones y qué comunas requieren realmente de infraestructura deportiva, y la de O’Higgins es una de las que necesita más y mejores recintos. Tenemos claro que la comunidad utilizará de gran forma estos Centros Elige Vivir Sano, que además servirán para generar el empleo que aliviará el bolsillo de muchas familias”, recalcó el Subsecretario Andrés Otero en punto de prensa realizado en avenida La Compañía (zona oriente de la ciudad capital), lugar donde se construirá el recinto.

“Para el Presidente Piñera y su Gobierno, el deporte es una inversión, jamás será un gasto. Incluye salud física y mental, bienestar, alegría y aprendizaje en una sociedad chilena que debe ser más activa. Seguiremos trabajando por llegar a esa meta de 5 millones de chilenos activos deportivamente para 2022. Hay mucho por hacer, pero estas construcciones son los pasos que hay que dar para alcanzarla”, agregó el Subsecretario.