Publicado el 20 de oct, 2020

Valentina Díaz en #EsDeporteRadio: “Estoy más fuerte que nunca”

Santiago, 20 de octubre de 2020.

Con todas las competencias suspendidas y sin opciones de entrenar en el mar, Valentina Díaz tomó el camino de seguir con sus sueños deportivos y reenfocar su preparación durante este año. “Es una competencia contigo misma. Es una prueba para la parte mental. He aprendido muchísimo. Ha sido un aprendizaje. Esta pausa, a pesar de todo, me vino muy bien. Trabajé la ansiedad. Al principio bajé seis kilos por el estrés, pero luego encontré el equilibrio. Trabajé con sicólogos, con profesionales del CAR y he leído un montón”, nos cuenta la especialista del bodyboard, ya de regreso a las prácticas en la costa mexicana. 

“Pude desarrollar otras habilidades durante la pandemia, entrenar otras cosas. Ahora estoy más fuerte que nunca”, reflexiona mientras sus rutinas continúan en Puerto Escondido, su “segundo hogar” como ella reconoce. 

 

“Acá nos permiten entrenar de seis a nueve de la mañana. Luego llega la policía y te saca del mar”, relata sobre esta nueva normalidad. “No es fácil, es un camino largo, duro y lleno de caídas. Pero es una meta que me motiva y  con esfuerzo sé que se puede lograr. Me motiva ser campeona mundial”, señala la integrante de la campaña Bienvenidos al Turismo Aventura que fue producida en conjunto por Sernatur, la Subsecretaría de Turismo, Marca Chile y el Ministerio del Deporte.

Sobre ese papel, Díaz indicó que “estoy súper orgullosa de esta visión de largo plazo del Gobierno de Chile y que se fomenten nuevos deportes ligados a la naturaleza. Ha sido un honor que me hayan elegido a mí y en mi deporte”

Para el 2021 están programadas tres fechas del Tour Mundial de Bodyboard en Chile. Algo imperdible y un foco para la exigente preparación de Valentina. 

 

10/20/2020