Publicado el 15 de jul, 2020

Conoce los Documentos para el retorno a los entrenamientos del Deporte de Alto Rendimiento y del Fútbol Profesional

Tal como comunicó la Ministra Cecilia Pérez en la vocería del pasado lunes 13 de julio, a partir de este jueves retornan los entrenamientos del deporte competitivo.

Para conocer la resolución del Ministerio del Deporte que aprueba el Protocolo de Recomendaciones para el retorno gradual a la práctica deportiva en el contexto de la Alerta Sanitaria por Covid-19, pincha aquí.

A las 884 personas; entre deportistas convencionales y no convencionales de Alto Rendimiento, entrenadores, head coaches, planteles de fútbol y árbitros; se les otorgará un permiso único colectivo que les permitirá movilizarse únicamente desde sus hogares al lugar de entrenamiento asignado y viceversa. Este permiso único colectivo lo recibirán en sus correos electrónicos como documento único asociado a todos los beneficiarios de ese recinto deportivo.

Este listado excluye a los deportistas y entrenadores de Alto Rendimiento que se encuentran en el extranjero.

Para conocer el listado de los deportistas de Alto Rendimiento, entrenadores y head coaches y sus centros de entrenamiento habilitados, pincha aquí. (Recordamos que el Comité Olímpico de Chile realizará los exámenes preventivos de PCR, por lo cual, los recintos estarán habilitados a partir del día lunes 20 de julio).

Para conocer la lista de los planteles de fútbol profesional y cuerpos técnicos de la Primera División y Primera B habilitados, pincha aquí.

Para conocer el listado de árbitros y sus centros de entrenamiento habilitados, pincha aquí.

*Se actualizó la lista del plantel de fútbol de Colo Colo. En ella, tal como en los restantes clubes, hay jugadores y cuerpo técnico incluido. Esta modificación obedece a una interpretación errónea de los 30 cupos deportivos y los restantes 10 netamente operativos por parte del Club Colo Colo. Dichos permisos para volver a los entrenamientos estarán listos este viernes.

Documentos