Publicado el 9 de jul, 2020

Seremi Mauricio Gejman en #EsDeporteRadio: “El deporte paralímpico es fundamental en el desarrollo de la sociedad”

Santiago, jueves 9 de julio de 2020.

Mauricio Gejman, seremi del Deporte de la Araucanía desde marzo de 2018, fue el invitado de la edición de hoy de #EsDeporteRadio, espacio donde se repasaron varias temáticas locales, como por ejemplo la buena acogida que han tenido los conservatorios on line que están haciendo por diferentes plataformas y que han sido muy bien recibidas por la comunidad.

Junto con ello, la autoridad regional se refirió al proyecto de accesibilidad universal para los deportistas paralímpicos en Campo de Deportes Nieñol. “El deporte paralímpico es fundamental y más ahora que se han ganado muchas medallas importantes para Chile. Es por ello que hemos desarrollado un plan de accesibilidad universal para el Campo de Deportes Nieñol, el campo más grande de la Araucanía y se va a construir todo lo necesario para que nuestros deportistas tengan acceso a las instalaciones, gimnasios, baños, hospedajes. Esto nos tiene muy contentos”.

View image on Twitter

Otro de los puntos destacados por Gejman fue la millonaria inversión en materia de infraestructura anunciada hace unas semanas por la Ministra del Deporte Cecilia Pérez: “Una inversión de 10 mil millones de pesos para nuestra zona es algo que no se había visto nunca. Estamos hablando por ejemplo de tres Centros Elige Vivir Sano y de un anuncio de alto impacto como es tener una piscina semi olímpica techada. La comunidad está muy entusiasmada y esperamos que a fines del 2021 ya sea una realidad”.