Publicado el 26 de jun, 2020

Luis Flores en #EsDeporteRadio: “A Tokio quiero ir a sacar los mejores resultados posibles”

Ocho días después de alcanzar su clasificación olímpica, Luis Flores (32 años) repasó sus años dedicados al tenis de mesa paralímpico en conversación con el programa «Es Deporte Radio».

“Es muy importante haber conseguido esta clasificación. Es un sueño cumplido”, reflexionó de entrada el número 8 del ranking mundial que llega así a sus primeros Juegos Olímpicos. El deportista oriundo de Yerbas Buenas, región del Maule, se anota como el tercer tenimesista junto a Tamara Leonelli y a Cristián González y el séptimo de la delegación paralímpica en la cita de los anillos.

“Esta es una linda meta que tendrá de por sí más sacrificios. No quiero ir solo a participar. Quiero sacar los mejores resultados posibles y estoy trabajando desde ya para eso”, recalcó el medallista de plata en clase 2 individual y colectiva en los Parapanamericanos de Lima.

Su carrera comenzó justo después de los Juegos Odesur disputados en Santiago 2014 y tras una fugaz participación en tenis. “Llevo seis años entrenando a diario. Queda mucho por aprender y mejorar. Quiero estar entre los 5 mejores y viendo poco a poco qué puedo conseguir”, analizó. A la vez que destacó el trabajo serio y profesional que está realizando el equipo de tenis de mesa: “Hay un crecimiento de nuestra disciplina. Los profesores y entrenadores están haciendo un trabajo excelente con nosotros. En nuestra clasificación está el reflejo de nuestro trabajo”.

En el aspecto más personal, comentó que su “mayor motivación es demostrar que todos podemos hacer cosas, no importa tener una discapacidad. Nosotros no somos diferentes al resto. Si no hubiese estado arriba de una silla de rueda, no hubiese logrado lo que he hecho”.

En cuanto a su presente, está en casa cuidando su salud con la mente ya puesta en Tokio. “El IND de Maule me traerá una mesa para la casa para entrenar sobre todo los servicios. En esta cuarentena nos han dado información a leer sobre el aspecto sicológico. Valoro mucho más que antes este tema porque el manejo de emociones durante los partidos es fundamental”, cierra el promisorio deportista.