Publicado el 26 de mar, 2020

¿Se detiene la actividad física durante la cuarentena?

Santiago, 26 de marzo de 2020.

Para los amantes del deporte surgen muchas dudas tras el decreto, por al menos siete días, de cuarentena total para 7 comunas de la Región Metropolitana. La medida, que afectará a Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Vitacura, Ñuñoa, Santiago e Independencia, determina el asilamiento domiciliario obligatorio e impide a los runners realizar al aire libre su amado deporte, mientras dure la decisión gubernamental.

Cabe recordar que con el toque de queda, todos los santiaguinos ya estaban obligados a permanecer dentro de sus hogares entre las 22.00 y las 05.00 horas, pero la cuarentena decretada para las siete comunas mencionadas anteriormente hace que ahora sólo algunas actividades fuera del domicilio estén permitidas, previa obtención de un permiso especial o salvoconducto.

¿Qué podemos hacer fuera de casa? La autoridad señaló que se otorgarán permisos para que solo una persona del núcleo familiar pueda ir a farmacias, supermercados, mercados y/o lugares de venta de insumos básicos, a realizar compras estrictamente necesarias.

En el caso de las mascotas, el protocolo incluye un permiso para pasearlas, con una extensión de 30 minutos. El salvoconducto determina desplazamiento reducido, solo dentro de las dos cuadras a la redonda del domicilio o lugar de residencia. Para conocer más detalles sobre dónde obtener este permiso, visita el sitio web Comisaría Virtual.

Por ahora trotar no está permitido durante la cuarentena. Te recomendamos mantenerte atento al programa “Entrena En Casa”, que a través de nuestros canales oficiales irá actualizando material para que puedas guiarte y realizar distintas actividades deportivas en la seguridad de nuestro hogar.

Esta iniciativa será potenciada con Entrena En Casa Live, que cada tarde, a partir de las 19.00 horas, estará a cargo de la atleta máster, Evelyn Ortiz, quien realizará una rutina deportiva en vivo, para todos quienes se conecten a través de nuestro Fan Page de Facebook.