Publicado el 14 de abr, 2020

Ministerio del Deporte amplía Programa #EntrenaEnCasa con rutinas familiares para menores de edad y adultos mayores

La cuarentena no debe ser sinónimo de sedentarismo y con voluntad podemos combatir el aburrimiento, cansancio, estrés o angustia que puede provocar el extenso periodo en que se prolonguen las medidas de aislamiento social. La situación que vive el mundo y Chile a propósito del Coronavirus ha dificultado la realización de actividad física, ya que muchas personas creen que el ejercicio sólo puede realizarse en espacios públicos.

Por eso el Ministerio del Deporte impulsó un programa que promueve el deporte y al mismo tiempo permite respetar las medidas de protección y recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar el contagio. La iniciativa del Mindep se llama #EntrenaEnCasa, ha completado tres semanas de funcionamiento on line y a partir de hoy ampliará su alcance. Desde este lunes la campaña aumentará el contacto con la ciudadanía, ofreciendo de lunes a viernes tres clases en vivo diarias.

«Estamos muy contentos de la respuesta y motivación que #EntrenaEnCasa ha generado en nuestra página web y redes sociales. Son cerca de 200 mil personas las que han conectado a las clases on line o que han visto las cápsulas audiovisuales que explican ejercicios para ejecutar en espacios reducidos. Ahora vamos a proponer rutinas dirigidas a los adultos mayores y también a toda la familia, incluyendo a nuestros niños, de manera que tengan una alternativa para seguir activos durante las vacaciones de invierno que acaban de iniciar”, explicó la Ministra Cecilia Pérez.

A partir del mediodía, la profesora Catalina Barría dirigirá clases adaptadas especialmente para adultos mayores. Luego, a las 17:00 horas, la atleta Evelyn Ortiz hará una clase de acondicionamiento físico. Y el día se cerrará con Leo Suárez con diferentes clases de actividad física pensadas para todos integrantes de la familia. “Esta campaña ha tenido un impacto muy positivo, puesto que ha sumado a la población sedentaria lo que no estaba en mis expectativas. Por lo general es la gente activa, la primera en sumarse a estas iniciativas. El hecho de que la gente comience a moverse y logre crear un hábito de actividad física diaria es un tremendo logro de esta iniciativa”, comenta la atleta curicana.

«Comprendemos la ansiedad o agotamiento que pueden estar viviendo las personas en este periodo extenso de cuarentena, y por eso vamos a reforzar el llamado a realizar actividad física. Compartimos la recomendación de la Organización Mundial de la Salud: el deporte es una gran herramienta social para enfrentar con mejor salud, optimismo y fortaleza este periodo de incertidumbre y encierro que genera la pandemia. Cuidémonos entre todos, porque juntos vamos a superar esta crisis sanitaria”, enfatizó la máxima autoridad del deporte chileno.

Todas estas clases serán transmitidas a través del Fan Page del Ministerio del Deporte (www.facebook.com/mindepchile).