Publicado el 11 de mar, 2020

Tenistas paralímpicos buscan sumar puntos en el Georgia Open esta semana

Los destacados tenistas paralímpicos, Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo, participarán desde hoy en el torneo Abierto de Georgia, que forma parte del circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis, y se transforma en una gran instancia para que ambos deportistas sumen puntos y asciendan en el ránking de la Federación Internacional de Tenis, lo que les permitirá asegurar un cupo para los juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los especialistas vienen de haber competido la semana pasada en el Abierto de Arizona, donde Cabrillana fue finalista tanto en singles como en dobles, donde jugó junto a Emmy Kaiser de Estados Unidos.

Por su parte, Alexander Cataldo también llegó hasta la ronda de los cuatro mejores en individuales, y a la final en dobles junto a Casey Ratzlaff de Estados Unidos. En el torneo, también representó a Chile Diego Pérez (Rankin ITF n°77), que si bien cayó en las primeras instancias en Arizona, irá firme por el desafío de Georgia de esta semana.

El tenis en silla de ruedas ha formado parte de los Juegos Paralímpicos desde 1992 en Barcelona, y se ha jugado en los cuatro Grand Slams desde 2007, siendo la Copa BNP Paribas de Tenis en Silla de Ruedas la competencia internacional por equipos más importante de este deporte.

Además, el tenis en silla de ruedas tiene su propio recorrido profesional, el UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, que cuenta con más de 150 torneos en 40 países en cada región del mundo. El Tour ofrece casi tres millones de dólares en premios y culmina en los NEC Wheelchair Masters y UNIQLO Doubles Masters.