Publicado el 5 de mar, 2020

«La definición de los deportes ratifica la confianza de Panam Sports en los avances y la capacidad de gestión que ha demostrado Chile»

La ruta de trabajo de la Corporación Santiago 2023 sigue sumando importantes hitos, luego de que esta tarde el Comité Ejecutivo de Panam Sports, reunido en Puerto Rico, diera a conocer el Programa Deportivo del evento que se realizará por primera vez en nuestro país.

El listado incluye los 28 deportes oficiales de los Juegos Olímpicos de verano, además de béisbol-sóftbol, esquí náutico, karate, patinaje artístico, patín carrera, skateboarding y surf.

Además, la entidad que rige el deporte americano informó que nuevas disciplinas pueden ser sumadas en los próximos meses al programa definitivo, siempre y cuando sea posible contar con Infraestructura de calidad sin que la ciudad sede incurra en mayores gastos de los ya contemplados.

«Agradecemos la valoración que el Comité Ejecutivo de Panam Sports hizo al trabajo en equipo que estamos realizando, al compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y a los avances en materia de infraestructura, planificación y coordinación internacional que estamos impulsando como Corporación Santiago 2023», afirmó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

«La definición de los deportes ratifica la confianza de Panam Sports en los avances y la capacidad de gestión que ha demostrado Chile. Somos un país y un Comité Organizador que está actuando con responsabilidad y poniendo como primera prioridad el legado social para la comunidad y el desarrollo de nuestros deportistas que dejará Santiago 2023», agregó la Presidenta del Directorio de Santiago 2023.

«Como Comité Olímpico mantuvimos nuestra posición y presentamos los mismos 39 deportes que fueron aprobados cuando se nos otorgaron los juegos, en noviembre de 2 2017. Pero es importante recordar que hay deportes donde no habría inversión en infraestructura y es necesario que exista el apoyo de las Confederaciones Panamericanas respectivas de para que puedan ser albergados. Nos parece bien que el Comité Ejecutivo de Panam Sports haya ratificado buena parte del programa y que deje la puerta abierta a las disciplinas que aún no han sido confirmadas», explicó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Así, los deportes que hoy han sido confirmados en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 son: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol-Sóftbol, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Esquí Náutico, Fútbol, Gimnasia, Golf, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Pentatlón Moderno, Remo, Rugby Siete, Roller Sports (Patinaje Artístico, Patín Carrera y Skateboard), Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Vóleibol.