Publicado el 3 de mar, 2020

Equipo chileno de Copa Davis se prepara para trascendental duelo frente a Suecia

Santiago, 3 de marzo de 2020.

Ante las ausencias de los dos mejores tenistas chilenos, Cristián Garín y Nicolás Jarry, serán las jóvenes promesas Alejandro Tabilo (173° ranking ATP), Tomás Barrios (282°), Bastián Malla (517°) y Matías Soto (872°) los especialistas chilenos que deberán enfrentar, capitaneados por el «Nico» Massú, la dura serie de Copa Davis, ante Suecia, este 6 y 7 de marzo, por el repechaje del Grupo Mundial.

La llave se jugará en Estocolmo y el equipo local es dirigido por el destacado extenista, Robin Soderling, ex número 4° del mundo y que hace su estreno como Capitán de los suecos. El cuadro europeo estará compuesto por los hermanos de origen africano Elias y Mikael Ymer, Markus Eriksson, Carl Soderlund y Robert Lindstedt.

Los encuentros se disputarán en el Royal Tennis Hall y el ganador pasará a la Fase Final del torneo, a celebrarse en Madrid entre el 23 y 29 de noviembre.

El Ministerio del Deporte aportó a través del IND un total de $70 millones para financiar la participación chilena en tierras escandinavas. Cabe señalar que el perdedor de la serie deberá jugar su permanencia en septiembre, ante un país del Grupo Mundial I.