Publicado el 9 de may, 2018

Al extremo norte de Chile se fue el oro en tenis de mesa por equipos

La jornada final en equipo de varones, enfrentó al combinado de Arica y Parinacota con Tarapacá, y la XV región logró imponerse por un contundente 3 – O. El técnico Juan Carlos Quelopana a cargo de la selección ariqueña señaló que se está cumpliendo un ciclo olímpico con los gemelos Tapia, “porque ahora se van y este era el momento de obtener el máximo resultado con ellos. Estos chicos crecieron conmigo, llegaron a trabajar hace diez años. El deporte brinda satisfacciones increíbles, demanda grandes sacrificios, hay que trabajar para obtener lo que otros sueñan y que no trabajan. Las medallas las ganamos en los juegos y acá las recogemos”, expresó con emoción el jefe del equipo
ganador.

Tarapacá pudo abrazarse en la final de damas por equipo de tenis de mesa, al ganar por 3 – 1 al conjunto de Cusco, lo que fue considerado por Alfredo Rivas, jefe técnico de la primera región, como un triunfo de la mayor relevancia, “porque estaba la seleccionada sub 15 de Perú, y nuestra seleccionada chilena sub 18, Jerusalén Flores, también demostró su categoría y logró los dos puntos que nos permitieron ganar la final. Aunque se vea abierto el marcador, fue muy disputado cada punto, estuvo muy apretada la final”.

Durante la tarde se reanudaron las clasificatorias en la categoría dobles del tenis de mesa y alrededor de las 21:00 hrs. se inició la final, en el Techado de Coquimbo.